lunes, 10 de septiembre de 2012

acampar en la naturaleza


¿Quiere escapar de todo? ¿Deseas salir de la ciudad a acampar pero eres una de esas personas citadinas? Aquí hay algunos consejos de cómo salir de todo y pasar un tiempo acampando.
 ALGUNOS PASOS
  1. 1
    Busca un buen lugar. Pregunta por Internet o a tus amigos para saber dónde encontrar un buen lugar para acampar. Si no tienes experiencia en el campo, es necesario que busques un área reservada para acampar. Sin una apropiada planeación es posible que termines en un lugar que no sea apto para acampar.
  2. 2
    Escoge a los compañeros apropiados. Mucha gente realmente disfruta salir a acampar, pero no todas. Muchos extrañarán su nevera, la cocina y una buena ducha a las 24 horas. Es necesario buscar gente que pueda sopesar las necesidades y los problemas que puedan surgir. Si estas dos personas son tú y tu pareja, toma todas las precauciones necesarias.
  3. 3
    Consigue todo el conocimiento que necesitas para acampar. En su defecto, convence alguien que sepa de acampar para que vaya contigo. ¿Alguno del grupo sabe encender una fogata? ¿Alguno sabe leer un mapa en caso que vayan a lugares fuera de las sendas comunes? Si puedes, llama a ese amigo que siempre le gustó acampar.
  4. 4
    Armate con las herramientas necesarias. Lo básico es: Agua, fuego, refugio y comida. Un kit de primeros auxilios también es ultra necesario. Si vas demasiado lejos de la civilización, recuerda llevar una forma de comunicación. Lleva la cerveza si es que alguien se siente con ganas de cargarla y chocolate si vas a ir a un lugar demasiado frío.
  5. 5
    Disfruta acampar lejos de la civilización. Puede llevar algunas salchichas o algo similar. Quizá alguno de tus amigos pueda llevar una guitarra, eso también sería genial.
     CONSEJOS
  • Evita las quejas por la falta de "lujos". No lleves a nadie que no pueda soportar un poco de vida salvaje.
  • Esto no es como en "Survivor" o alguno de esos programas. Nadie te rescatará inmediatamente si te metes en problemas, así que ten cuidado.
  • Asegúrate que el tiempo vaya a ser bueno el fin de semana en que planees salir. Acampar en la lluvia no es precisamente algo divertido. Mira el reporte meteorológico de tu ciudad para los días que estarás fuera y un día más. Los reportes no son 100% exactos así que la lluvia del día de tu retorno puede adelantarse.
  • Trata de no llevar bebidas cuando vayas a acampar. En la ciudad, no encontramos demasiados obstáculos al caminar y casi damos por hecho que es sencillo. En la naturaleza encontraremos bellos paisajes pero tenemos que tener nuestros cinco sentidos bien dispuestos para resolver cualquier problema. Si de todos modos deseas llevar bebidas alcohólicas es bueno que bebas responsablememente.
  • Lleva tu navaja suiza o algún cuchillo para acampar.
  • Un mapa + una brújula te dirán donde estás.
 ADVERTENCIAS
  • Recuerda que la mayor parte de los mitos de la televisión no son ciertos. Usa el sentido común.
  • Antes de iniciar una fogata asegúrate de que no hay hojarazca en el piso. El fuego puede extenderse bajo el piso aun cuando se ha apagado la fogata.
  • Cuida que tu fogata no se salga de control ni que la dejen encendida por la noche sin nadie viéndola. El fuego va más rápido de lo que cualquiera se imagina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUSCRIBETE CON TU EMAIL.

Ingresa tu dirección de email para recibir las actualizaciones del Blog: