lunes, 10 de septiembre de 2012

Cómo recolectar agua de las plantas



recolectar agua de las plantas
Éste es un método para recolectar agua potable proveniente del vapor de agua de las plantas. El objetivo de esta técnica es condensar el vapor de agua que expele la planta cuando respira. En esencia, este vapor de agua puede ser condensado en una bolsa de plástico para luego drenar las gotas hasta el punto más bajo. Éste método puede ser muy útil como habilidad de supervivencia o solo para un experimento de ciencias para ver si funciona.
 ALGUNOS PASOS A DAR
  1. 1
    Encierra el elemento viviente, un tallo, una rama grande, en una bolsa de plástico. Cubre tanto como puedes de la planta de modo que entre en la bolsa. Asegúrate que la planta esté intacta, viva y creciento. Una planta muerta o inactiva no emitirá vapor alguno. Con pocas ramas, las posibilidades de obtener agua son limitadas, a menos que estemos ante un suculento cacto.
  2. 2
    Asegura la entrada de la bolsa alrededor de la rama, tallo o tronco. Asegúrate que este lo más cerrado posible para que no entre aire. Por ejemplo, rodea la rama con un cable o cordel muchas veces y con muchas capas de plástico. Imagínate un globo despresurizado con una rama viviente adentro. Este es tu objetivo.
  3. 3
    Asegúrate que alguna parte de la bolsa de plástico está más abajo del lugar en que cerraste la bolsa. Esto te facilitará las cosas a la hora de recoger el agua.
  4. 4
    Asegúrate que la bolsa de plástico y la planta puede soportar el peso del agua recolectada.
  5. 5
    Espera por 4 a 5 horas. Depediendo del tipo de planta, la superficie de las hojas, las condiciones locales y lo cerrado del ambiente, en la bolsa debería estar alrededor de una taza de agua.
     SIGA ESTOS CONSEJOS
  • Mientra más grande sea la bolsa, mejor. Esto proporcionará a tu sistema la posibilidad de recoger mucha más agua.
  • A diferencia de la fotosíntesis, la respiración de la planta no depende de la luz. Esto significa que este método funcionará también de noche.
  • La respiración de la planta responde a este proceso químico: C6H12O6 + 6 O2 => 6 CO2 + 6 H2O + energía.
  • Si el agua es recolectada regularmente y el aire dentro de la bolsa cambiado regularmente, las posibilidades de sofocación para la planta son mínimas.
  • No presiones demasiado las ramas o algo similar, pues podrías matar a la planta. Pero asegúrate que esté bien cerrado de modo que no ingrese aire.
 ADVERTENCIAS
  • No uses plantas venenosas.
  • Una bolsa de plástico sin perforaciones.
  • Una cuerda o cable para sellar la bolsa a la rama.
  • Una planta viva con hojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUSCRIBETE CON TU EMAIL.

Ingresa tu dirección de email para recibir las actualizaciones del Blog: