lunes, 10 de septiembre de 2012

volverse ecologista



El color verde es predominante en la naturaleza y actualmente está asociado con opciones y estilo de vida ecológicos. Si quiere contribuir con el planeta, lea los consejos a continuación.
 PASOS
  1. 1
    Haga que su próximo evento sea ecológico. No por el hecho de ayudar a la naturaleza significa que vaya a dejar sus buenos momentos a un lado. Los eventos ecológicos están llenos de diversión sana junto a su familia y amigos, hasta puede tener Una Boda Ecológica.
  2. 2
    Tome acciones sobre el calentamiento global. Hay muchísimas cosas que puede hacer para minimizar la emisión de gases de efecto invernadero en la atmósfera. Básicamente, mientras menos dependa de los combustibles, mejor.
  3. 3
    Coseche su propia comida. Si tiene acceso a un terreno en el que pueda plantar, puede practicar agricultura sostenible. Si tiene un acceso a un balcón puede plantar algunas semillas como habas o guisantes, tomates o hierbas en macetas. Si solamente tiene acceso a ventanas puede buscar algunos terrenos en su barrio y plantarlos ahí, ayudará a su comunidad y a los granjeros de la zona.
  4. 4
    Movilícese de manera ecológica. Considere si puede vivir sin su carro. Al principio le parecerá algo difícil de hacer, pero existen muchas maneras de movilizarse sin estos días. Si no puede desligarse de su auto considere comprar un auto híbrido o usar biodiesel. Reemplace el uso de su auto con las siguientes posibilidades:
    • Bicicleta
    • Transporte público
    • Una caminata
    • Compartir el uso de un auto
  5. 5
    Cuide el agua. Vea algunas opciones para Ahorrar agua en su casa e incite a los demás a hacer lo mismo. Puede ayudar a ahorrar agua en otros lugares fuera de su casa como aspersores de agua controlados. Además de restringir el uso de agua vea la forma de mantenerla limpia: Como reducir la contaminación en el agua. Si hay alguna fuga, arréglela lo antes posible.
  6. 6
    Reduzca, reúse y recicle. En una sociedad consumista puede volverse un poco difícil pasar un día sin realizar compras. Cuando compre algo trate de no hacerlo muy seguido por varios motivos: evite comprar utensilios desechables lo más que pueda. Además considere comprar productos ecológicos. Antes de botar algo vea las formas más creativas de reciclarlas para volver a usarla. Se sorprenderá con lo que pueda hacer con latas, calcetines, bolsas de plástico, botellas de plástico y todo lo que pueda.
  7. 7
    Tenga un ropero ecológico. La primera regla es donar la ropa que no utiliza, vea la forma de dársela a otra persona o una organización caritativa, además de transformar prendas en otras. Hay muchas formas de remodelarlas. Un par de pantalones pueden volverse en cartera, donarlo a tiendas de segunda mano.
  8. 8
    Disfrute del aire libre. Compartir tiempo junto a la naturaleza es mejor que pasarlo en un restaurante o en el cine. En lugar de viajar en auto porque mejor no disfruta de un camping. En lugar de restaurantes de comida rápida, mejor deguste de comida natural. En lugar de quedarse hospedado en un hotel, acampe en carpas.
  9. 9
    Transforme su casa en ecológica. Considere la opción de darle mejor uso a los rincones de su casa que no utiliza. Cambie por una casa más pequeña o viva en su automóvil.
     CONSEJOS
  • Cuando vaya de compras lleve una bolsa hecha de tela.
  • Separe su basura lo mejor que pueda.
  • Puede ahorrar mucho al hacer sus propios cosméticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUSCRIBETE CON TU EMAIL.

Ingresa tu dirección de email para recibir las actualizaciones del Blog: