lunes, 10 de septiembre de 2012

Cómo acampar como estilo de vida


¿Quieres escapar de los horarios y las facturas y ver el mundo? Prueba acampar como estilo de vida. Cada día podrás hacer lo que quieras, podrás viajar, trabajar por temporadas y ganar muchas experiencias vitales.
editarPasos1.   1
Ahorra dinero. No puedes hacer nada sin dinero previamente guardado. Tampoco necesitas ahorrar para siempre. Si sabes administrarte bien, no necesitarás mucho para empezar.
2.   2
  Regala o vende la mayoría de tus pertenencias. Si tienes objetos con los que no puedas viajar, alquila un almacén. Son más baratos en los pueblos pequeños.
3.   3
  Escoge un modo de transporte. No querrás asentarte permanentemente en un lugar, el aburrimiento es lo peor contra lo que tendrás que enfrentarte.


Disfruta del senderismo. El senderismo es el modo más duro de desplazarse. Todo lo que necesitas va cargado en tu espalda y el terreno que puedes abarcar es limitado. Muchas personas caminan distancias inimaginables y puede convertirse en una actividad adictiva. Encuentra un punto de partida y camina hasta que se termine tu comida. Puedes montar en autobuses que te dejen en medio de la nada.

Ve a tu ritmo en bicicleta. Ir en bicicleta te permite abarcar más distancia y es más fácil que caminar.
o     
Viaja en canoa. Puedes navegar en canoa y acampar en islas. Puedes nadar, pescar y bañarte todos los días. Puedes viajar a casi cualquier parte por grandes ríos, lagos y canales. La vida está en el agua y puedes garantizarte grandes paisajes.

Consigue un vehículo de 4 ruedas. Usa una vaca, engancha tu bicicleta y tu canoa. Así estarás listo para todo. Puedes aparcar el coche y hacer senderismo o explorar la montaña con tu bicicleta. Dentro del vehículo tendrás el espacio necesario. El punto negativo es que tendrás que ahorrar dinero para la gasolina, pero puedes hacer que esto funcione.
4.   4
  Planea a dónde quieres ir. Haz un itinerario general y descubre si hay algún campamento cerca de lugares públicos. Planea estar un periodo de tiempo y ahorra para ello.
5.   5
Crea un presupuesto y ajústate a él sea como sea. El minuto en el que empieces a desviarte sólo conseguirás que todo empeore y comenzará la espiral en caída. Estarás arruinado y desesperado en poco tiempo. Haz un presupuesto para cada mes y cuando se te acabe el dinero, aguanta hasta el mes que viene. Si esto significa una o dos semanas más en el mismo sitio aburrido, hazlo. Cuanto más tiempo te quedes en un lugar, más lo querrás. Prueba a estar un mes en el mismo lugar, ya verás cómo se te hace difícil abandonarlo. 
6.   6
Consigue una tienda de campaña de gran calidad. Tu tienda es tu único refugio, haz que sea cómoda.  
7.   7
Sal a la calle. Relájate, mantente organizado y mantente firme a tu presupuesto y planes. Monta tu campamento siempre antes de que oscurezca o terminarás en el territorio de los moteles. Si puedes permitírtelo, bien, pero aparece antes y disfrútalo durante las 24 horas para aprovecharlo al máximo. Si no planeas bien estos imprevistos, te verás obligado a volver a la ciudad y al trabajo enseguida.
8.   8
Asegúrate de tener una fuente de agua cerca. Ya sea un lago, un río o unas termas, necesitarás bañarte, lavar los platos, la ropa, beber agua y encontrar comida. En el agua no hay sólo vida, es donde se encuentra la mayoría de la comida.


o    Es muy importante saber cómo purificar el agua para no caer enfermo.
9.   9
  Ve a lugares cálidos y múdate con las estaciones.
10.                                10
Utiliza tierras de campamento gratuito. En algunas podrás quedarte hasta un mes. Si vas en coche, podrás acampar gratis en cualquier lugar..                                11
¿Consigue hamacas. Cualquier cosa que aumente tu nivel de comodidad es buena.12.                                12

Báñate cada día. Incluso un rápido chapuzón en agua fría servirá para que te sientas limpio y refrescado. Sentirse limpio es muy importante y te quitará las ganas de ir a un motel. Si no tienes una fuente de agua cerca, toma el sol. El sol abrirá tus poros y te hará sentir limpio. Pero recuerda que si no hay sol y hace frío, puede que estés en el lugar equivocado.

editarConsejos
·         Respeta los alrededores que serán tu nueva casa temporal para que la belleza se preserve para los que vengan después de ti. No contamines fuentes de agua bañándote o lavando platos con jabón, incluso aunque sea biodegradable. Haz agujeros para las deposiciones y mueve tu tienda de campaña cada dos días para que la hierba de debajo pueda recuperarse. Ten cuidado con las hogueras.

editarAdvertencias
·         Mantente seguro. Aunque la mayoría de la gente en el camino es amistosa, estarás muy lejos de la policía y de un refugio cerrado. *Mantente amistoso y calmado pero alerta, y conoce cómo defenderte de tus atacantes. Puede que quieras llevar spray de pimienta o algún tipo de protección personal.
·         Trata de no herirte. Aquellos sin seguro médico puede que vean su viaje frustrado por una visita al quirófano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUSCRIBETE CON TU EMAIL.

Ingresa tu dirección de email para recibir las actualizaciones del Blog: