lunes, 10 de septiembre de 2012

Cómo detener una invasión de hormigas



Cuando las hormigas deciden mudarse a tu casa u oficina, mantenerlas afuera puede ser una faena diaria. Aunque hay muchos repelentes químicos para hormigas en el mercado, muchos remedios caseros funcionan también. Detén una invasión de hormigas usando unos cuantos repelentes para hormigas naturales que probablemente tienes en tu despensa.
 SIGA ESTOS PASOS
ENCUENTRA LA FUENTE
  1. 1
    Sigue el recorrido de las hormigas para averiguar por dónde están entrando al edificio. Aunque el instinto puede que te diga que mates a las hormigas en cuanto las ves, seguir su recorrido puede ser más fácil si dejas al grupo que te infesta por un rato de forma que puedas encontrar de donde vienen.

    ¿Sufres caída de cabello?

     Participa y cuéntanos tu historia pronto Dove® te dará la solución.
    www.dove.com.pe/caidadelcabello
  2. 2
    Sella la grieta o el espacio por donde están entrando. Si no tienes ninguna masilla a mano, extiende un poco de vaselina en el área para prevenir que entren las hormigas.
  3. 3
    Barre o aspira todas las hormigas que encuentres para eliminarlas de la casa, y mantente vigilante de infecciones adicionales. Si las hormigas siguen entrando puedes probar con un repelente natural. 
  4. USA REMEDIOS NATURALES
  1. 1
    Mezcla 3 partes de jabón para platos con 1 parte de agua y rocía la solución dondequiera que veas las hormigas. Esto borra el rastro de olor que las hormigas dejan para que otras la sigan.
  2. 2
    Rocía vinagre alrededor del área infestada como repelente natural. Puedes agregar un poco de jugo de limón al vinagre si quieres aligerar en algo el olor.
  3. 3
    Moja con un poco de aceite de menta o hierbabuena un paño o una mota de algodón, y limpia las áreas infestadas con el aroma. Asegúrate de cubrir el piso, el friso, o cualquier otra área en la ruta directa de la infección.
  4. 4
    Esparce algún repelente natural de hormiga alrededor de las áreas de infección. Usa ajo picado, pimienta negra, hojuelas de pimiento rojo, canela o menta.
  5. 5
    Aplasta las cáscaras de huevo y ponlas alrededor de los marcos de las ventanas, puertas y otras áreas por donde las hormigas puedan entrar a la casa. Las cáscaras de huevo actúan como un repelente natural, y si las hormigas no pueden encontrar un camino alrededor de ellas, puedes detener la invasión.
  1. 1
    Mezcla bórax con una sustancia dulce que atraiga a las hormigas, como la mantequilla de maní, la miel o azúcar simple. No necesitas mucha cantidad de ninguna de ellas, solo una pequeña cucharada es suficiente para alimentar muchas hormigas. La sustancia dulce atraerá a las hormigas y el bórax las matará.
  2. 2
    Pon la sustancia dentro de un recipiente de plástico, como los envases de yogur, y ábrele huecos en la tapa de forma que las hormigas puedan entrar fácilmente. También puedes extender la mezcla eun una tira de papel de aluminio y colocarla en el área infestada.
  3. 3
    Marca el recipiente o esconde la tira y mantén a los niños y a las mascotas alejados de tu trampa para hormigas hecha en casa. El bórax es tóxico.
     CONSEJOS
  • La mejor manera de remediar un problema con las hormigas es deshacerse de lo que atrae a la plaga. Esto puede ser cualquier cosa, desde la basura hasta una galleta dejada en el mostrador. Mantener las hormigas fuera de la casa puede ser tan fácil como mantener la casa limpia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUSCRIBETE CON TU EMAIL.

Ingresa tu dirección de email para recibir las actualizaciones del Blog: