lunes, 10 de septiembre de 2012

Cómo hacer un refugio con escombros


En una situación de supervivencia en la naturaleza lo más necesario para sobrevivir es un refugio, agua, fuego, y alimentos. En este artículo aprenderás cómo construir un refugio con escombros y residuos que te mantendrán alejado de la lluvia y con calor. Aprende de las ardillas, si nos fijamos en el nido de una ardilla, verás una enorme pila de hojas; pueden parecer desordenados y maltrechos, pero las mantiene calientes y no deja entrar la lluvia. 
SIGE ESTOS PASOS
  1. 1
    Busca una zona para acampar adecuada. Debe estar en un área plana y elevada del terreno y no debe haber ningún tipo de protección contra el clima, tales como árboles o rocas de gran tamaño. Si encuentras una gran piedra construye el campamento al lado opuesto de donde el viento está soplando.
  2. 2
    Encuentra un soporte.
    Encuentra un soporte. Un árbol con una separación natural es lo mejor, pero si no lo consigues, busca dos palos fuertes en forma de Y. El soporte debe estar entra 2 y 4 centímetros por encima de tu nariz, porque actuará como un saco de dormir, es decir que atrapará el calor de tu cuerpo.
  3. 3
     
    Encuentra una columna. Busca una rama grande y robusta que tenga alrededor de 5 pulgadas de diámetro. Debe ser alrededor de seis pulgadas más largo que tus pies.
  4. 4
    Instala tu columna junto con el soporte. Si estás utilizando los palos en forma de Y, colócalos en un ángulo de tal forma que la parte de la división de la Y se ajuste en la columna para que pueda ser apoyada por los palos.
  5. 5
    Mídelo tu mismo. Colócate debajo de la columna y mide lo tan anchos que son tus hombros. Dibuja una línea que sea una pulgada más ancha que tus hombros.
  6. 6
    Busca ramas secundarias para cubrir el resto del techo. Deben ser fuertes ramas con cerca de una pulgada de diámetro, deben tener entre 1 y 2 pulgadas de distancia y debe cubrir toda la estructura.
  7. 7
    Apila las hojas. Esta es la parte más importante. Se necesita una gran cantidad de hojas muertas, una buena forma de medirlas es usando tu brazo. Debes ser capaz de poner tu brazo en toda la trayectoria hasta tu hombro y poder tocar las ramas con la punta de tus dedos.
  8. 8
    Entra y revisa si entra la luz en alguna parte del techo. Remienda los agujeros, después puedes colocar una capa gruesa de hojas en su interior que te servirán como cama. Esto servirá para mantener el calor del cuerpo y que no se escape por el suelo.
     CONSEJOS
  • No escatimes en el uso de las hojas, ¡son la parte más importante!
  • Asegúrate de dejar suficiente hojas en la parte superior, porque muchas veces las personas amontonan las hojas en los lados y dejan expuesta la parte superior por completo.
  • Trata de no cortar las ramas de los árboles vivos, y si es necesario busca árboles que veas que no tengas mucha oportunidad de vida, que no reciban una gran cantidad de luz solar, o busca una especie que abunde, que puedas encontrar varios árboles del mismo tipo. Al cortar la rama, que sea lo más cerca posible del tronco y cuando termines dale las gracias al árbol por haberte suministrado la rama.
  •  * Si es para más de dos personas, necesitas construir varios refugios, porque dos es el número máximo de personas que puedes colocar para que funcione.

 ADVERTENCIAS
  • No acampes cerca de un árbol podrido ya que podría caerse y aplastarte a ti y a tu refugio.
 COSAS QUE NECESITARAS
  • Cuchillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUSCRIBETE CON TU EMAIL.

Ingresa tu dirección de email para recibir las actualizaciones del Blog: