lunes, 10 de septiembre de 2012

Cómo iniciarse en el mundo del camping


¿Nunca has ido a acampar, pero te gustaría hacerlo? ¿Necesitas conseguir todo el equipo adecuado pero no sabes exactamente qué elegir? Este artículo te ayudará a saber qué comprar, cómo llevarlo y cómo instalarte una vez que llegues al sitio en el que acamparás.

 PASOS
  1. 1
    Primero necesitas una tienda de campaña. Una buena tienda debería poder instalarse entre las personas que van a caber en ella. Elige una tienda donde haya espacio suficiente para todas las personas con las que acamparás: los tamaños normalmente indican una capacidad para campistas profesionales que viajan muy ligero, por lo que es mejor elegir una que indique el doble del número de personas que tú tienes en mente. También será útil comprar dos lonas complementarias, una para proteger el piso exterior de la tienda contra filtraciones de agua y otra para colocarse cubriendo el techo. Al final puedes comprar un aerosol impermeabilizante para recubrir todo el exterior de la tienda. No compres nada demasiado caro si es tu primera vez: primero averigua tus preferencias.
  2. 2
    Lo siguiente que necesitarás es un saco de dormir. El mejor relleno para un saco de dormir son plumas, preferentemente de ganso. También es una buena idea conseguir una colchoneta enrollable para colocar debajo del saco de dormir; estarás más cómodo y menos en contacto con el frío del suelo. Compra un saco de dormir que sea ligero pero lo suficientemente abrigador para el clima en que piensas usarlo; elige algo que cumpla las necesidades básicas y pruébalo antes de comprar nada excesivamente costoso.
  3. 3
    Después necesitarás una carpa ligera para comidas. No es absolutamente esencial, pero si te gusta comer sobre una mesa, es buena idea colocar un techo sobre ella. Dependiendo del tamaño de la mesa, o de cuántas mesas usarás, puedes buscar una carpa plegable pequeña o algo más grande que requiera ensamblaje, pero ten en cuenta que necesitarás varias personas para montarla.
  4. 4
    Ahora viene una estufa portable y un enfriador para agua. La estufa más práctica es del tipo que usa propano, y podrás encontrarla en la sección de camping de los supermercados más completos. El enfriador de agua es un contenedor grande con una cubierta interior térmica, y una pequeña llave para despachar el líquido.
  5. 5
    También necesitarás utensilios de cocina, un buen sartén y los cubiertos más indispensables.
  6. 6
    Necesitarás ropa extra. Un buen consejo es llevar cuatro pares de calcetines para cada día: los necesitarás si llueve varias veces. Para el resto de la ropa, puedes llevar sólo una muda diaria.
  7. 7
    También necesitarás comida. Puedes elegir cualquier tipo, pero si alguna necesita refrigeración asegúrate de consumirla rápido.
  8. 8
    Al final necesitarás una mochila para empacar todo. Lo ideal es una mochila de camping, con el tamaño ideal para empacar todo lo posible y caminar con ella a la espalda, pero cualquier valija servirá en su defecto.
  9. 9
    Ahora que tienes todo listo, debes encontrar un lugar para acampar. Piensa en qué lugar te gustaría conocer y las cosas que puedes hacer ahí; si es una zona formal de campamento, es buena idea llamar por adelantado para reservar un lugar.
  10. 10
    Una vez que hayas llegado al lugar, deberás instalar tu tienda de campaña y tu carpa para comidas. Coloca sobre el piso tu primera lona, en el lugar en que montarás la tienda. Erige encima de ella la tienda colocando las varillas de la estructura aseguradas firmemente (este paso siempre requiere más de una persona). Al final intenta colocar tu segunda lona como techo, fijándola atada de árboles por encima de la tienda, o simplemente colócala como una protección adicional. Usa estacas si vas a clavar la tienda al piso. Cuando instales la carpa para tus comidas, asegúrate de colocarla lejos del lugar que destinarás para encender fogatas.
  11. 11
    Coloca tu estufa portable y tu enfriador de agua dejado de la carpa para comidas, preferiblemente en un extremo de la mesa. Es mejor conservar la comida en el auto para no atraer animales a tu campamento.
  12. 12
    Desenrolla tu saco de dormir en piso interior de la tienda. Sal a conseguir leña en ese momento; casi nunca es recomendable traerla de lejos porque puedes llevar al bosque insectos o algún otro tipo de micro fauna que sea nociva para los árboles del lugar.
  13. 13
    Diviértete mucho, y recuerda anotar los puntos que más te gustaron para mejorar tus selecciones de equipo y sitio de acampar, ¡así disfrutarás aún más la próxima ocasión
     QUE COSAS NECESITARAS
  • Tienda de campaña
  • Saco de dormir
  • Carpa para comidas
  • Estufa portable
  • Utensilios de cocina
  • Lonas
  • Cuerdas o sogas resistentes
  • Baraja de naipes (opcional)
  • Mochila para empacar
  • Kit de primeros auxilios
  • Ropa de recambio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUSCRIBETE CON TU EMAIL.

Ingresa tu dirección de email para recibir las actualizaciones del Blog: