lunes, 10 de septiembre de 2012

Cómo llegar a Machu Pichu


Si la antigua ciudad inca de Machu Picchu en Perú es tu destino, tendrás que navegar a través del terreno montañoso en tren o a pie. La cantidad de dinero y tiempo que deseas invertir son los factores clave que afectan a la ruta que elijas para llegar a Machu Picchu. Sin embargo, la época del año y tu nivel de condición física también deben ser tomados en consideración.
 SIGA ESTOS PASOS
  1. 1
    Toma un tren en Cusco. El viaje en tren de 4 horas, termina en el pequeño pueblo de Aguas Calientes, situado al pie de Machu Picchu. Un autobús te llevará en un viaje de 20 - 30 minutos por el restante camino de 4 kilómetros de altura sobre los acantilados a Machu Picchu. Hay tres opciones de tren operado por Peru Rail.

    • El Hiram Bingham es un tren de lujo con cuatro coches de pasajeros con capacidad para 84 personas, dos coches comedor, un coche cocina y un coche de observación con sala de estar. El billete incluye almuerzo durante el viaje de salida, transporte en autobús y entrada a Machu Picchu, una visita guiada y cena en el viaje de regreso.
    • El Vistadome es una opción menos costosa que ofrece ventanas en el techo abovedado. Los pasajeros permanecen sentados en los asientos de cuero, pero reciben el desayuno en la mañana y el té de la tarde.
    • La expedición es el menos costoso tren de Cusco. Cuenta con ventanas en el techo abovedado y asientos de tela. Se sirve un bocado durante el viaje
  2. 2
    Salida en tren desde Ollantaytambo. Esta opción te permite explorar las ruinas que se encuentran aquí y llegar a Machu Picchu en 3 horas o menos. Además, para el Vistadome y de la Expedición, puedes tomar el tren para mochileros de Ollantaytambo, el cual es más económico. Cuenta con asientos de tela y ofrece refrescos por un cargo adicional.
  3. 3
    Llega hasta el Camino del Inca en una caminata de 4 días y la experiencia de campamento. La ruta de 28 millas te lleva por el Valle Sagrado. Durante la caminata, en la que viajarás a través de la selva, los pueblos del pasado y disfrutarás de unas vistas espectaculares desde las elevaciones de alrededor de 10.000 pies. Un nivel de estado físico decente es necesario para soportar las subidas largas y 6 o más horas de caminata cada día. Después de pasar medio día en Machu Picchu, un autobús te lleva a Aguas Calientes, donde pasa el tren para mochileros que regresa a Cusco. La mayoría de los tours incluyen una guía, un cocinero, comidas y equipo de campamento para llevar. Ve las cosas que necesitarás en la sección de artículos que debes llevar.
  4. 4
    Combina un viaje en tren con una caminata de 2 días en el Camino Inca. Tendrás que tomar un tren desde Cusco u Ollantaytambo a las ruinas incas de Chachabamba. La caminata de 6 horas incluye un ascenso de 4 horas, cerca de Wiñay Wayna. Un autobús te lleva a Aguas Calientes, donde podrás pasar la noche en un hotel. Te pasas el día siguiente explorando Machu Picchu, y luego tomas el tren backpacker a Cusco.
     CONSEJOS
  • Pasar la noche en Aguas Calientes te permite llegar temprano a Machu Picchu y presenciar la salida del sol sobre las ruinas.
 ADVERTENCIAS
  • Separa le excursión por el camino Inca por lo menos con dos meses de anticipación.
  • Diciembre a abril es la temporada de lluvias en el Perú. Debes llevar ropa impermeable y calzado adecuado, especialmente si vas a caminar para llegar a Machu Picchu.
  • No se puede llevar comida o bebidas a las ruinas de Machu Picchu, pero puedes almacenar una mochila con estos artículos fuera de las ruinas. (El Machu Picchu Sanctuary Lodge cuenta con un restaurante, pero es bastante caro).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUSCRIBETE CON TU EMAIL.

Ingresa tu dirección de email para recibir las actualizaciones del Blog: